sábado, 5 de septiembre de 2015

¿Llevados a la gran pantalla?

¡Hola! Estaba en mi salón tranquilamente cuando me he dado cuenta de que ponían 3MSC en la tele. Obviamente no me puedo perder esa película, porque sale mi actor favorito. Por eso se me ha ocurrido la idea de hacer una entrada hablando sobre las adaptaciones al cine de algunos libros. 
Empecemos con la peli que ha inspirado esta entrada.

Sinceramente, no he leído los libros de Federico Moccia. Es un autor que no me gusta, pero no por un motivo en especial, simplemente no me atraen sus lecturas. Sin embargo, las películas sí me enganchan.
Vi 3MSC hace bastantes años (no tantos) porque mi hermana me la recomendó y obvio salía mi amado Mario Casas, así que la tenía que ver. Me gustó mucho, pero su segunda parte me fascinó aún más. Películas juveniles, llenas de acción, cuando las carreras de motos y la pelea de H es tremenda la adrenalina que puedes llegar a acumular. Y también tiene humor, como los primeros chistes que le hace H a Gin, que me hicieron reír a plena carcajada. 
Otro gran escritor que ha sido llevado a la gran pantalla, es Nicholas Sparks. He elegido tres títulos del autor, aunque no los he leído, he visto las películas y OMG. 


 El cuaderno de Noah, que fue llevado al cine bajo el título El diario de Noah, es una película fascinante con la que me harté a llorar hasta límites que jamás pensé. 


El grandioso Channing Tatum interpretando a un soldado en Querido Jhon. Amo a Channing, pero no amo la película. Me parece muy pastelosa, demasiado, y no mi estilo de pasteleo. 

Y vamos con el último libro que voy a tratar de este autor: Un paseo para recordar. Nos la pusieron en clase de Religión, y no me arrepiento de haberla visto dos veces. La primera no me enteré bien porque los de mi clase gritaban, pero luego la volví a ver tranquilamente, y manda un mensaje impresionante a los jóvenes. Nunca sabes de quién te vas a enamorar,e incluso puedes hacerlo una chica que no se parece en nada a ti, y que cuando se vaya tendrás un serio problema. 

 Son tres libros que tengo pendientes, pero que creo que solo leeré Un paseo para recordar que fue la peli que más me gustó, y lo leeré para ver si es una adaptación fiel o es una vulgar imitación.
Enserio, no me matéis por no haberlos leído, prometo hacerlo pronto cuando tenga un mesecito libre de exámenes y lecturas variadas. 






Hablando de pelis vistas en clase, también me pusieron es Si decido quedarme. Mis amados compañeros también me fastidiaron la peli con sus gritos, pero bueno. En general me parece una peli bonita, sentimental. Moría por dentro con la desesperación de Adam por ver a Mía y casi me da algo cuando la hace lo del techo de la habitación. Increíble. Si buscáis una peli romántica, sentimental, nueva, curiosa, esta es la peli que queréis porque enserio es una de las mejores películas que he visto este año. 



 Jhon Green, y sus dos grandes novelas. 

Bajo la misma estrella, una historia que pocos no habréis leído. El libro no me hizo llorar, ni llegar a ese punto de emoción que me han creado otras historias, pero la película sí me hizo soltar alguna que otra lagrimita  pero nada fuera de lo común. Película sentimental, pastelosa, y sin más. 
Ciudades de Papel, sinceramente no he visto la peli aunque tampoco la voy a ver. El libro lo odié, porque me pareció muy plano, y no sé, no consiguió engancharme. 



Una de las adaptaciones más recientes. Tiene todo lo malo del libro: Muchas escenas de sexo, poco contenido, etc, etc. 

 Pero tiene algo muy bueno que yo veo en pocas adaptaciones: La película acaba donde acaba el libro. Señores directores, ¿no ven que no pueden hacer películas de un libro y medio? ¿Y el otro medio libro que haces con él? ¿Te le comes? Es algo que odio con toda mi alma y que me alegró no encontrar en este film. 
Los actores, normalillos. 




Primer libro de Blue Jeans en pasar del papel, a la gran pantalla. 
¿El libro? Genial. 
¿La película? Entretenida.
¿Es fiel? En cosas sí y en cosas no. 
¿Fallos? NO TERMINAR LA PELÍCULA DONDE ACABA EL LIBRO. 
¿Más fallos? Hay cosas que me liaron un poco después de haber leído los libros.
¿Lo bueno? Actores que encajan perfectamente en los personajes, y una película muy fresca. 
Ese es un pequeño resumen.

Acabamos con la gran J. K. Rowling. Me he leído dos libros de la saga Harry Potter, pero he visto todas las películas. 
En general me parece que la escritora ha creado un gran mundo de fantasía con muchos detalles, en el que te sumerges cada vez que, o pasas una página, o ves un minuto de la peli. Os vais a reír, pero el personaje que más me gustó fue Voldemort. Es como ese villano al que no puedes odiar y lo adoro. Tiene mucho trasfondo con eso de que no puede amar y... DIOS, me encanta. 
¿Mi libro favorito? El prisionero de Azkaban.
¿Mi película favorita? El prisionero de Azkaban,
¿Conclusión? Amo El prisionero de Azkaban.

Y ESO ES TODO. ¿Qué os ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario