viernes, 13 de noviembre de 2015

Reseña: Hija de humo y hueso.


  • Título: Hija de humo y hueso.
  • Autor: Laini Taylor.
  • Editorial: Alfaguara.
  • ¿Libro único?: Pertenece a una trilogía.
  • Fecha de publicación: 2012.
  • Precio: 17,50€



  • Sinopsis: 

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.Pero ahora aquella inocencia había desaparecido...Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


  • Opinión personal:
Fue mi lectura del Book Jar del año pasado, y lo cogí con muy pocas expectativas. Cuando comencé a leer me metí en un Mundo bastante bueno con una historia fascinante. Sin embargo, a eso de la mitad del libro, se me hizo pesado y me costó seguir con la lectura. 
La protagonista, Karou, encarna la valentía y es una persona totalmente normal. Se equivoca y aprende de ello. 
Quizás lo que menos me gustó del libro, es la fantasía que tiene; que no va mucho con mi estilo. Los seres semi-humanos están bien creados, pero son seres que yo no podía imaginarme sin dibujos. Dejo por aquí algunas fotos sobre estos seres y Karou.








En sí el libro es bueno, y quizás me anime a leer la segunda y tercera parte. Aunque eso será más adelante, pues tengo lecturas pendientes.
Le he puesto un 3,5 sobre cinco, porque de verdad me ha gustado aunque me cansó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario