jueves, 14 de enero de 2016

Reseña: Cartas de amor a los muertos.






  • Título: Cartas de amor a los muertos.
  • Autor: Ava Dellaira.
  • Editorial: Nocturna Ediciones.
  • Publicación: 2015
  • Precio: 15€






Sinopsis: 
«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí». Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.


Opinión personal:
Primera lectura del año 2016 y no me convenció del todo. La trama es muy original, bueno, no la trama en sí; lo realmente interesante es la forma en que está escrito. Puesto que sí, hay muchos libros con cartas como Las ventajas de ser un marginado, pero estas van dirigidas a los muertos y eso es bastante atípico.
La protagonista es bastante entrañable y conecta rápido con el lector. Sinceramente, ella me encantó. Sin embargo, la hermana y las amigas son personajes que podemos apartar. Debo de reconocer que la relación entre las amigas de ella es maravillosa, pero no llegaron a conectar. 
El libro se puede recomendar a gente con mucho mundo interior, es necesario meterse por completo en la historia para que pueda transmitirte todo lo que dicen las cartas. 
Esta lejos de llevarse un 5 o incluso un 4 por mi parte. Le puse un 3 porque no creo que sea mi estilo, tan solo me gustó el personaje principal y no pude pillar el estilo de la autora. 
Querida Ava: Creo que me gustarás más a la próxima.





1 comentario:

  1. A mi me encanto el libro! No lo se me pareció muy original y genial. :)

    ResponderEliminar