domingo, 3 de abril de 2016

Reseña: Bittersweet

¡Hola!
Estoy de vuelta después de un parón justificado con la falta de tiempo por los exámenes finales y las fiestas, un cúmulo de cosas. En fin, lo siento. ¡Pero ya estoy de vuelta! Y hoy traigo la reseña de Bittersweet, una de mis últimas lecturas.

• Título: Bittersweet.
  • Autora: Melanie Rostock.
  • Editorial: Plataforma Neo.
  • ¿Libro único? Sí.
  • Precio: 16,90€
Sinopsis: Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor. Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo. Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor. Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable.

Opinión personal:
Unos personajes muy ricos interiormente que te hacen engancharte a la novela. Ellos te acompañan por una trama arrolladora para pasar una tarde de ensueño. Un libro que se lee al instante, en un abrir y cerrar de ojos con un precio que es totalmente justo y una buena edición. En su interior tiene algunos dibujos al estilo whatsapp.
Sus protagonistas son un mundo aparte dentro del libro. Quizás lo que más pesado se me hizo fueron las largas narraciones sobre las historias que crean los personajes principales en sus tardes de literatura, me parecía que no aportaban nada a la trama, pero bueno, es un elemento más.  Mi personaje favorito sería la propia Bambi que es la protagonista por su personalidad entrañable.
Trata el tema del acoso escolar y el bullying desde un buen punto de viste, y desde muy cerca, con ocasiones de observar las acciones en contra de la protagonista y su amiga.
En algunos momentos desesperante, pero en todos apabullante.