viernes, 20 de mayo de 2016

Enlazados-Rainbow Rowell.

¡Hola a todos!
Hoy traigo la reseña de un libro que leí hace ya bastante tiempo, pero no tuve tiempo de hacerla antes. Espero que me perdonéis por haber estado desaparecida y os aseguro que prontito tendréis más contenido por aquí.

-Título: Enlazados.
-Autora: Rainbow Rowell.
-Editorial: Alfaguara.
-Páginas: 456.
-Precio: 16,95€


Para comenzar os haré un pequeño resumen:
Lincoln trabaja en una empresa como responsable del control de los emails. Lee todo lo que le parece sospechoso para que no se violen las políticas de la empresa.
Cuando comienza a leer los emails de Beth y su amiga, sabe que está haciendo algo mal; pero esas dos chicas le traen loco, especialmente una de ellas.

Ahora sí vamos a mi opinión:
Como todos los libros de Rainbow comienza un poco flojito; esto no quiere decir que sea un inicio malo, pero sí está muy por debajo del resto del libro.
El 80% del libro está escrito en forma de email entre las dos protagonistas. Es un aspecto positivo ya que te hace la lectura más ligera, más amena. Te proporciona el punto de vista directo de las dos protagonistas sobre los aspectos de sus propias vidas: frustraciones, dilemas, problemas amorosos...
Este libro lo tiene todo; así, en resumen. Beth y su amiga son el toque cómico. Dos chicas jóvenes aunque maduras, con simpatía, que tratan temas cotidianos para todos y que siempre dan la nota allá donde van. Por otro lado, Lincoln es el lado tierno de la novela. Un chico con problemas para encontrar el amor que vive con su madre y que tiene una estrecha relación con su hermana.
Carisma, humor, ternura... y todo esto suma un 3.5. Pero Carla, ¿no dijiste que este libro lo tiene todo? Sigo afirmándolo, pero no por eso tiene que tener un cinco sobre cinco. La extesión-que me parece excesiva y pudo ser mucho menor-; la velocidad-volvemos a lo mismo, ¿por qué llevamos la trama a una velocidad tan reducida?-, y el personaje principal-que en algunos casos era desesperante-, hacen que este libro baje un punto y medio.
Lo recomiendo a pesar de todo, y para los fans de Rainbow es un imprescindible, pues fue su primer libro. Si os gusta el romance, pero no juvenil, sino con personajes adultos; si os gustan los personajes con chispa; si os gusta Rainbow en todo su esplendor: ¿Por qué no habéis ido ya a por él?

Podéis dejarme en los comentarios si habéis leído la novela o si tenéis ganas de leerla.
Recordad que tengo redes sociales: Instagram y Twitter en las que me llamo @lectora_juvenil.
Hasta aquí he llegado por hoy, ¡nos leemos en la próxima mayúscula!

No hay comentarios:

Publicar un comentario