Reseña: Hasta la última palabra.

Título: Hasta la última palabra.
Autor: Tamara Ireland Stone.
Editorial: B de Blok.
Páginas: 368 páginas.
Precio: 16,00€

Como siempre, vamos a empezar por la sinopsis que podemos encontrar en la contraportada para hacernos una idea general.

"Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: guapa, con el maquillaje perfectamente aplicado y el pelo perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben saber: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y constantemente se ve atacada por pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar.
En medio de su constante lucha por mantener unas apariencias que son cruciales para ella, Sam conoce a Caroline, una chica con gran sentido del humor que la introduce en el Rincón de los Poetas. En ese entorno, Sam poco a poco comienza a sentirse más «normal» de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento."

Esto tan solo es un pequeño resumen de un mundo nuevo que se abre en menos de 400 páginas, y que no te dejará indiferente.
Al principio pensarás: Esta tía está loca, menuda chiflada... Os lo digo porque yo lo pensé. Critiqué muchísimo a Samantha en el inicio del libro. Si es que ya con las quince primeras páginas la puedes decir de todo. Pero no saquéis conclusiones precipitadas como lo hice yo; dar una oportunidad a Sam, porque ella es especial y os calará hasta el fondo. No odiéis a su entorno, también os lo pido, porque tenéis mucho tiempo para odiar a gente, ¿por qué vais a hacerlo en las primeras páginas? No tiene sentido.
¿Os gusta la poesía? Este es vuestro libro. ¿Os gusta la psicología? Este es vuestro libro. ¿Os gustan los personajes peculiares? Este es vuestro libro. Estos tres ítems son el eje principal de una novela cargada de emociones. Una protagonista con mucha personalidad; un club de poesía y todo un universo creado para el disfrute de psicólogos y psiquiatras. Podrás ver tu futura profesión plasmada en la novela. Y quizás esto fue lo que hizo que se convirtiera en uno de mis libros favoritos. Muchas sabréis, si me seguís en Instagram, que quiero dedicarme a ello, y qué mejor que verlo reflejado en un libro.
Así para concluir, ¿por qué no lo tenéis aún?

Recordad que quiero saber vuestra opinión y me la podéis dejar en los comentarios. Dar Me gusta y suscribiros. ¡Nos vemos en la próxima mayúscula!