domingo, 5 de junio de 2016

Reseña: Algo tan sencillo como darte un beso.

¡Hola a todos!
Traigo una reseña que lleva desde hace tiempo en espera. El libro en cuestión lo leí hace más de un mes pero llevo un poco de retraso con esto de pasar mis lecturas al blog, prometo ponerme al día. Y con esta breve explicación ya dada, vamos a comenzar con la reseña.

Título: Algo tan sencillo como darte un beso.
Autor: Blue Jeans.
Editorial: Planeta.
Páginas: 576.
Precio: 18,90€

Como siempre, os voy a dejar la sinopsis del libro para que os vayáis familiarizando aunque seguro que le conocéis.
"David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1 b vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena, Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo. Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles. Un nuevo trimestre que promete no defraudar a nadie…"

A Blue lo hemos leído todos. Un escritor español con una producción muy exitosa que incluso cuenta con una adaptación a la gran pantalla. Así que cuando me contaron que iba a sacar nuevo libro (estoy hablando de la primera parte) dije: ¡Oh, no me lo puedo perder! Sin embargo, contra todo pronóstico se situó en mis decepciones literarias. Todo un chasco.
Cuando subí aquella entrada a principios de este año dije: "Me compraré la segunda parte y espero que mejore." Pues así ha sido. Debo de decir que Blue se ha superado en esta novela con algún que otro giro, pero no desde el principio. El inicio me pareció súper aburrido/predecible/soso, de hecho les dije a varias personas que pintaba peor que el primero; pero me tuve que retractar al pasar de la página 100. Reconozco que juzgué demasiado pronto, pero creo que lo hice con razón. El caso es que el libro tiene giros sorprendes, sobre todo al final.
Acostumbro a leerme el final de los libros antes de empezarlos, no sé por qué. El caso es que leí algo que yo ya debía saber del primer libro pero no me acordaba, y cuando fui leyendo y lo descubrí fue como: ¡NO PUEDE SER!
Si os gustó el primero os gustará este, y si el primero os decepcionó, darle una oportunidad aunque sea pequeña.
Por cierto Blue, gracias por no dejar colgado el prólogo del libro anterior y serás odiado por el final de este. :)

¡Hasta aquí la reseña de hoy!