miércoles, 24 de agosto de 2016

Reseña: La Reina Roja.

¡Buenas!
Tras casi un mes sabático, me digno a aparecer por aquí para dejaros la reseña de una de mis últimas lecturas que llevaba en mi estantería un tiempo y que por fin he leído a petición de mucho de mis conocidos. (SÍ, POR FIN).






Título: La Reina Roja.
Autora: Victoria Aveyard.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Páginas: 469 páginas.
Precio: 16,95€







El mundo en el que vive Mare está dividido. La sangre de ella se tiñe de un color rojo, sin embargo, la sangre de los que les dominan es plateada. Mientras los rojos son esclavos, marginados, y obligados a asistir al servicio militar tras cumplir la mayoría de edad; los plateados, unos seres superiores gracias a sus habilidades, dominan todo y a todos.
Mare forma parte de una familia muy humilde, como todos los rojos, y pronto será incluida en el servicio militar junto a su mejor amigo. Intentando evitar una muerte segura para ambos, hace lo que mejor sabe hacer, robar.
Para conseguir su propósito, acaba en un mundo para ella desconocido, el de los plateados. El poder es un juego peligroso, y Mare lo podrá comprobar por sí mismas. Mare no es una roja normal y corriente, hay algo en ella que podrá cambiar su futuro. Pero para intentar sobrevivir tendrá que mentir, traicionar, y sentir en sus propias carnes lo que es ser traicionada.
Si algo ha conseguido Victoria Aveyard, es incluirnos con cerca de quinientas páginas en una realidad fantasiosa y distópica, creando una gran ambientación. Aunque los párrafos densos abundan en esta novela, no nos permiten desconectarnos de la trepidante trama que crea la autora con toques de misterio.
Mare, nuestra protagonista, refleja la personalidad fuerte, luchadora y valiente de muchas de las voces femeninas que tiene la literatura juvenil en la actualidad. Acompañada de otros personajes que podemos considerar secundarios, cargados de matices, da vida a la ambientación antes mencionada.
Leyendo esta novela conseguirás sentir una gran variedad de emociones. Yo misma viví sorpresa, tristeza, alegría e intriga metiéndome en su historia. Encontraréis giros de trama increíbles que os dejarán con la boca abierta.
Una novela totalmente adictiva, sobre todo a partir del primer tercio, con la que la autora entra por la puerta grande en el panorama distópico; consiguiendo el primer puesto en The New York Times. Contando con una segunda parte que sale en Septiembre, y dos más pendientes de fecha de publicación, Victoria Aveyard sienta las bases de un éxito. Estoy segura de que al final de todo, Nos Levantaremos Rojos como el Amanecer.




¡Pronto nos volveremos a ver con entradas como la segunda parte de mis series favoritas!
Recordad que podéis suscribiros, comentar y seguirme en redes sociales.
¡Nos leemos en la próxima mayúscula!

No hay comentarios:

Publicar un comentario