domingo, 16 de octubre de 2016

El gran descubrimiento: Otoño en Londres.

¡Buenas!
Traigo otra reseña, pero esta vez me he permitido el lujo de decir que esta novela ha sido Mis descubrimiento del año, y su autora ha entrado en mis favoritas con tan solo una historia.


Título: Otoño en Londres.
Autor: Andrea Izquierdo.
Editorial: Nocturna Ediciones.
Páginas: 523 páginas.
Precio: 16,50€
¿Lo mejor?: El personaje de Ava.
¿Lo peor?: El personaje de Óliver.






La ciudad de Londres es una de las más visitadas del planeta. En ella vivirán durante un año de sus vidas los habitantes del hotel Ellesmere. Situado en uno de los mejores barrios de la ciudad, con un alto nivel de vida; acogerá a alumnos como Ava, una chica preocupada por guardar sus secretos a la que acompaña Connor, un asiático de gran simpatía que se va con Rex, un famosillo; Lily que no se espera el lujo del que va a estar rodeada y que ha ido a parar allí por una casualidad del destino; Meredith preocupada por una imagen exterior que por lo que verdaderamente siente; y Tim y Roy, dos amigos muy diferentes pero que comparten una cosa: la fama. Martha los conoce, o al menos a uno de ellos, y toda la historia comienza con ella.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.
Por si no os ha quedado claro, os dejo AQUÍ el booktráiler del libro que subió Nocturna Ediciones a su canal de YouTube.

Como ya he dicho, esta novela ha sido mi gran descubrimiento de este año. Se debe a que esperaba mucho menos de un libro escrito por una booktuber, pues ya me llevé una decepción con Besos entre líneas. Andreo no se equivocó en usar su nombre real para vender el libro, porque si hubiese usado el de su canal hubiera caído en críticas del estilo: en la editorial la quisieron por ser booktuber. Y nada más lejos de la realidad.
La novela consta de una gran calidad narrativa. Los personajes están muy bien construidos y cada uno tiene su subtrama relacionada con la trama principal. Cada capítulo comienza con el nombre del personaje que lo va a narrar y una pequeña ilustración con un objeto representativo de cada personaje. Ahí no se acaba la edición, pues antes de que comience la novela, hay una serie de ilustraciones de los personajes realizadas por Elena Pancorbo.
Aunque es una novela coral, (narrada por muchos personajes) yo destacaría a dos por encima de todos los demás. Lily que carga con la historia principal y la mayoría de las subtramas la tienen como eje, y Ava que para mí es el mejor personaje, y que tiene una de las mejores tramas secundarias de toda la historia.
La autora ha sabido combinar las personalidades de todos los personajes para mantenerlos en armonía y que no desentonen. Una imaginación brutal de la que se ha hecho gala para escribir este inicio de trilogía que promete.
Muchos son los que dicen querer un segundo libro urgentemente para saciar el vacío que te queda el final de la historia; yo, sin embargo, no me cansaré de decir que quiero un libro de Ava y su adorable mascota aunque también espero con ansias la segunda parte. Es uno de esos libros que te quedan con ganas de más y más.
Os la recomiendo si sois curiosos, si os gusta Londres, si veis Gossip Girl, si os gusta Andreo, si amáis las tramas atrapantes y si sois lectores en general. Porque mi puntuación ha sido cinco de cinco.
¿Una palabra para definir la historia? BESTIALIDAD.


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? Podéis saber más de mí y mis lecturas en mis redes sociales. Nosotros nos vemos, ¡en la próxima mayúscula!

No hay comentarios:

Publicar un comentario