martes, 11 de octubre de 2016

Reseña: Una Buena Chica.

¡Buenas!
Vuelvo con una reseña de un libro bastante reciente. Una novedad que seguro que ya habéis visto por las redes y os habrá llamado la atención. Pero, ¿cuánto sabes de Mia?




Título: Una buena chica.
Autor: Mary Kubica.
Editorial: Harpper Collins Ibérica.
Páginas: 368.
Precio: 18,90€
Lo peor del libro: La narrativa de Gabe.
Lo mejor del libro: El personaje de Eve.






Alguien conoce todo sobre Mia Dennet, pero jamás ha hablado con ella.
En un bar, Mia espera a una de sus conquistas pero este no aparece. Ante la desesperación, Mia decide marcharse con un desconocido en busca de una noche loca. Esto se convertirá en una mala idea cuando ese desconocido sea quien más la conoce. Colin Thatcher decidirá saltarse las normas para marcharse con ella a una cabaña alejada de la ciudad.
Esta situación cambiará el destino de todos los Dennet. La pérdida de una hija, los problemas de un matrimonio, la ruptura de los lazos familiares... Llevará a conocerse a Eve y Gabe en medio de una investigación algo tormentosa que hará tambalearse todo el mundo que conocen.
¿Conoce alguien realmente a Mia Dennet?


Últimamente leo algún que otro thriller porque es un género que estoy descubriendo. Después de leer La chica del Tren, (tenéis la reseña que hice en el blog, AQUÍ) pillé con muchas ganas este libro desde que lo vi en el Twitter de la editorial. Tras una larga espera, por fin lo tuve en mis manos.
En las primeras páginas cuesta coger el ritmo, de hecho, si no dispones de tiempo lo dejarás a un lado leyendo 10 páginas diarias. Pero no abandonéis porque os vais a arrepentir.
Conforme vas avanzando, el ritmo crece pero tampoco se lanza por los aires; mantiene un ritmo moderado durante toda la novela que ayuda a la compresión. Porque este es un libro que se debe de leer con atención, ya que combina tres narradores y dos tiempos por lo que puede crear algo de confusión.
Las voces narrativas son muy distintas pero encajan unas con otras bastante bien. Quizás la que menos me gustó es la del inspector que en ocasiones es demasiado sombría y pesada. Y un punto que resalta así de primeras: la protagonista no narra en ningún momento.
El argumento y la trama están muy bien trabajados, pero no siguen una estructura lineal, sino que al combinar varios tiempos, existen saltos en la evolución de la historia. Esto llevará a que el final de la novela, en realidad no sea el final temporal de la misma. Esto no quita que siga siendo conmovedor a la par que obvio desde el primer momento.
Respecto al apartado físico, el libro tiene una portada bastante simple pero que da algunos detalles de nuestra protagonista. El contraste de la imagen hace que resalten unos ojos azules que captan la atención junto al dedo que tiene sobre su boca.
Recomiendo el libro para todos aquellos que comienzan con el thriller o quieren una novela de misterio que enganche. Yo le he puesto 4 sobre 5.



Y vosotros, ¿habéis leído Una buena chica? Podéis encontrar muchas más reseñas en el blog, a qué estáis esperando. Yo os veo en una próxima entrada.
Recordad que me podéis seguir en redes sociales y en el propio blog si aún no estáis suscritos.
¡Nos leemos en la próxima mayúscula!



No hay comentarios:

Publicar un comentario