martes, 6 de diciembre de 2016

Landon. Todo por ti.

¡Buenas!
La reseña que traigo hoy nos habla de mi última lectura. Un libro perteneciente a la Saga After que me ha hecho detectarla. ¿Queréis saber por qué?




Título: Landon. Todo por ti.
Autora: Anna Todd.
Editorial: Planeta.
Páginas: 384.
Precio: 17,90€







La novela nos cuenta la historia de un personaje secundario de la saga principal de After. Landon, el amigo de Tessa, comienza su propia historia en este libro.
Landon ha decidido escapar de Washington para irse a vivir a New York tras la estela de su novia. El libro nos adentra un tiempo después cronológicamente. El chico no tiene la vida que esperaba en la segunda capital de los EEUU, y se encuentra en una situación que no podía llegar a calcular.
Viviendo con Tessa, el hermanastro de Hardin tendrá que enfrentarse a reencuentros, nuevas amistades y momentos muy intensos que harán su vida mucho más emocionante.

Desde que leí el primer libro de la saga principal, me he declarado fan de After y le he defendido allá donde iba. Con el paso de los años, y las publicaciones de la saga, he ido perdiendo el interés, y le he ido dejando aparcada en el lugar de: "los compro para terminar la saga".
Ya en su día me sobraba el libro 0, pero este me parece una pérdida de tiempo bastante considerable. Anna Todd intenta ahuyentar las críticas que tuvo la saga principal. Esta fue tachada de machista por la relación tóxica que mantienen Hardin y Tessa y  por el propio personaje de Hardin, un chico autoritario que usaba la violencia para resolver sus problemas.
Creo que la autora, en un intento de resarcirse, ha escrito este libro para que los lectores estén contentos.
Un personaje que durante la saga principal es totalmente pacífico, el chico perfecto que todo americano desearía sacando buenas notas y contentando siempre a Kent y su pareja. Ahora, después de cinco libros llegaba su oportunidad de salir a la luz y ser el protagonista. ¿Era esta opción necesaria? El intento de evitar las críticas de machismo, ha llevado a Anna Todd a sacar a la luz a este personaje que no aporta más de lo que aportaba antes. ¿Nos critican por un personaje rudo, maleducado, y violento? Escribimos un libro de un personaje virginal, puro de esencia y pacífico. Todos estarán contentos.
Y creo que por eso este ha sido el resultado. Un libro que se queda en un mero relato absurdo y sin sentido que podrías pasar tu vida sin leer y no pasaría absolutamente nada. Cuesta mucho arrancar la lectura porque no es nada adictivo, deseas acabarlo cuanto antes para poder pasar a otra cosa y dejarlo atrás sin voltear la cabeza.
Respecto a los demás personajes, me falta el enganche a After. Quiero decir, aparecen Tessa, Hardin y continuas alusiones, pero el mundo que se trata es completamente nuevo, podría ser un libro independiente. Además, los nuevos personajes entrar en la historia sin chispa, como si no les importara ser parte de una de las sagas juveniles con más éxito de los últimos tiempos.
En resumen, creo que hay que saber cómo parar un boom como After. Me sobra todo que no sea la saga principal, incluso habría reducido la historia a 3 libros. Escribir por escribir es tontería, y seguro que hay muchas historias en la cabeza de la autora que no sean estirar el chicle.

NOTA:
1/5

Hasta aquí ha llegado mi crítica. Espero que os haya gustado; ya sabéis que podéis seguirme en todas mis redes sociales, y comentar. ¡Nos vemos en la próxima mayúscula!

2 comentarios:

  1. Buenas!
    A mi es que estos libros no me gustan nada así que nunca he tenido intención de leerlos... Por tu nota tampoco es que me anime y creo que jamás los leeré jajaja
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Conforme pasa el tiempo, After va perdiendo sentido. Empezó con una premisa interesante, pero ha acabado con narraciones un poco aleatorias. No le leas jaja

      Eliminar