domingo, 22 de enero de 2017

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.







Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.
Autor: Laura Norton.
Editorial: Espasa.
Páginas: 352.
Precio: 19,90€






Sara trabaja como plumista en un antiguo negocio familiar. Una chica bastante obsesiva, que vivirá un revés en su vida. Verá metidos en su casa a su padre sumido en una depresión, a su hermana la fantástica con su prometido, a su novio al que lleva mucho tiempo sin ver, y a un amigo bastante extraño.
Una novela cargada de humor que te hará reír tanto como su título.

La sinopsis tiene razón. Este libro me hizo reír muchísimo, aunque va perdiendo fuelle. Es un buen libro, con una premisa interesante; una chica con muchos problemas a la que cada vez le pasan más cosas. Al principio son constantes las frases llenas de humor y las bromas entre los personajes, pero el tramo final del libro va perdiendo esa esencia. Me reí mucho menos a partir de ahí, y es algo que sí eché en falta; porque de verdad me parecía un buen toque que le aportaba personalidad a la novela.
La protagonista es un caso, y está muy bien construida. Se puede sentir perfectamente lo que ella está sintiendo en ese momento. Y el propio personaje, ya nos conduce a una novela divertida.
Por eso ella es el personaje que más me ha gustado, porque es la clave de todo. Y no solo por ser la protagonista, sino porque alrededor de ella se construye toda la vena divertida que se agradece para aligerar la trama.
Una novela con un aire fresco que también tiene personajes que no han sido de mi agrado. Como por ejemplo el prometido de la hermana, que me parece muy cargante. Dice frases graciosas, pero su aire chulesco no me gusta nada. Quizás sea lo peor del libro.
Que vaya por la trigésimo primera edición ya nos hace ver que esta novela de éxito está avocada a convertirse en un clásico contemporáneo en el género humorístico. Y no es para menos, en mi opinión.
Porque si buscas una novela con toque, una novela que te saque de un bloqueo lector, o algo parecido; es vuestra novela. Además, también tenéis la película que se ha estrenado hace poquito.




Ya sabéis que podéis comentar, seguir el blog y seguirme en las redes sociales. ¡Nos leemos en la próxima mayúscula!

1 comentario: