domingo, 8 de enero de 2017

Top 5 Mejores libros 2016




¡Buenas!
Hoy traigo una entrada que os suele gustar mucho, a lo largo de la historia del blog. Se trata del Top de mejores lecturas del año. Será un Top 5 ya que son pocos los que de verdad me han gustado. Antes de nada quiero decir que es mi opinión, no porque estén mejor escritos o sean los de más calidad en la escritura. Son entre los 42 libros que yo leí el año pasado, los que más me han gustado.
Vamos a empezar...







En el último puesto del Top se sitúa La casa de Bernarda Alba de Lorca. Un libro de teatro que nos relata la historia de Bernarda y sus hijas a las que tras la muerte del padre, les obliga a llevar luto durante siete años.
Esta es más bien una relectura, pero me sigue gustando tanto como el primer día, quizás sea uno de esos libros releo una y otra vez.
Le di 4,5 estrellas; no porque no se mereciese las cinco, sino porque al ser relectura no quise ponerla por encima de las demás.





En el puesto número cuatro, encontramos a El Principito del francés Antoine De Saint-Exupèry.
El año pasado resolví el problema de uno de mis eternos pendientes, el mítico libro que dicen que todo el mundo debe de leer una vez en la vida. Y tienen razón, el pequeño príncipe te enseña muchas cosas y además es la mar de entretenido con sus ilustraciones. La historia de un aviador que en medio del desierto se encuentra con un príncipe de un mundo lejano.
Le di 5 estrellas, como a todos los que continúan esta lista.



Tenemos que viajar al tercer puesto para encontrar un libro de Natalie Convers, Mariposas en tu estómago: Mi efecto mariposa.
Fueron tres los libros de esta autora que leí el año pasado, y cualquiera podría estar aquí. Pero por ser el último, y porque la sexta parte era nueva para mí, este es el que ocupa el puesto.
La historia de Beca y Álex te cautivará hasta el último minuto con sus giros de trama con os que no podrás parar de sorprenderte. AQUÍ os dejo la reseña del primer libro para que os entren ganas de comprarlo y devorarlo como hago yo.
Se llevó 5 estrellas.




Otoño en Londres, el gran descubrimiento del año. Así titulé a la reseña que le hice al libro que ocupa el segundo puesto. Podéis leerla AQUÍ.
Nunca pensé que el libro de Andreo Rowling me fuese a gustar tanto como lo hizo. Andrea Izquierdo crea una sociedad bastante real con unos personajes encantadores. De verdad tenéis que leerlo lo ante posible, lo necesitáis.
(Si queréis conocer un poco más a la autora, AQUÍ tenéis su entrevista.)
Yo le di 5 estrellas, porque me pareció fascinante.




Mi nuevo libro favorito. Por eso Hasta la última palabra de Tamara Ireland Stone está en el primer puesto de este top.
La historia de una chica con un trastorno obsesivo compulsivo que intenta vivir, y conseguir amigos a través de un club secreto. La protagonista es simplemente cautivadora, pero todo el mundo que se crea alrededor de ella es increíble. Es un libro que debe estar entre vuestras lecturas del 2017. Podéis leer la reseña AQUÍ para convenceros más todavía.
Le di 5 estrellas, pero le podía haber dado quince veces las cinco estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario