sábado, 14 de enero de 2017

Top 5 peores lecturas del 2016.




¡Buenas!
Traigo la última entrada que tendrá que ver con el año que ya ha acabado, 2016. En este caso son los peores libros que yo he leído este año. No porque tengan mala calidad, sino porque a mí no me han gustado. Son simples opiniones.





Comencemos con dos clásicos, que ocupan el primer y segundo puesto. Los que menos me han gustado del 2016.




El sí de las niñas, es el peor libro que he leído en el 2016. Sin duda alguna. La obra escrita en prosa, siendo teatro, nos cuenta la historia de una joven que obligada a casarse con un hombre mayor, vive enamorada de otro joven.
Me alegré mucho cuando vi que era teatro en prosa y no en verso, pero casi hubiera preferido ni leerlo. Si hubiese sido una novela, y no algo tan corto, probablemente no lo hubiese terminado.






Con este otro clásico pasa lo mismo. La familia de Pascual Duarte se me hizo pesado. No es un libro excesivamente largo, pero sí muy denso. Narra la vida de Pascual Duarte, un hombre de campo que pasa por una serie de desdichas.
Está claro que no va a ser una relectura ni cercana, ni futura. Me costó mucho terminarlo y no me gustó nada. Dos estrellas que pudieron haber sido una y media.





Laura Gallego no es lo mío. Escogí este libro para volver a probar a la autora e intentar cambiar mi percepción hacia ella, pero nada. Omnia no se coló dentro de mis grandes lecturas. La aventura de un niño que va a Omnia en busca del peluche perdido de su hermana, puede parecer tierna. Lo es, pero había cosas que a mí no me cuadraban. Quizás no me haya pillado con la edad.
Lo que sí debo decir, es que no estaba mal escrito. Aunque tampoco podíamos esperar que fuera un desastre si es de una de las mejores escritoras del panorama nacional.









Landon. Todo por ti. Y eso pasó, la autora quiso darlo todo y no pasó de esto. Un libro que prometía mucho para dejarnos conocer a un buen personaje, pero que no cumplió las expectativas. Simple, y absurdo. Un error como otros libros de la saga. Hay que saber cuando parar, y aquí no han sabido.
Si queréis saber qué más opino, tenéis la reseña AQUÍ.






El menos malo entre los malos. Besos entre líneas y sus errores. El libro publicado por Planeta me decepcionó, pues le había cogido con muchas ganas. Pero fue como ir de mal en peor. La historia en sí no está mal, una chica que vive rodeada de libros y se quiere hacer un blog y un canal de YouTube. Me vale. Pero quizás, las constantes referencias, en algunos puntos excesivas, a libros y películas actuales; y la mala escritura que poseen los WhatsApp, en busca de algo espontáneo, me saturaron.




¡Y esto ha sido todo! Espero que os haya gustado, que me sigáis en blog y redes sociales y que nos leamos en la próxima mayúscula.








No hay comentarios:

Publicar un comentario