martes, 11 de abril de 2017

Algo tan sencillo como leer a Blue Jeans.

En esta nueva entrada os voy a contar mi experiencia con la nueva trilogía de Blue Jeans y la reseña del nuevo libro: Algo tan sencillo como estar contigo.


Título: Algo tan sencillo como estar contigo.
Autor: Blue Jeans.
Serie: Algo tan sencillo III.
Editorial: Planeta.
Páginas: 544.
Precio: 18,90€






Como es una tercera parte y si cuento algo sobre ella podría hacer spoilers, hablaré de la sinopsis del primer libro.
La novela nos cuenta la historia de un grupo de chicos y chicos en su primer año de universidad. La experiencia de las novatadas, de vivir lejos de casa, y de formar un nuevo hogar en la residencia de estudiantes. En Madrid, el pasillo 1B será un lugar especial para todos sus habitantes; un lugar donde podrá triunfar el amor y la amistad.

Si digo que esta trilogía es de mis favoritas me podéis llamar hipócrita, puesto que en mi Top 5 de decepciones estaba el primer libro Algo tan sencillo como tuitear te quiero. En aquel entonces noté un pequeño bajón en la narrativa del autor. No en su forma de escribir, sino en la historia que tenía el libro.
Me compré el segundo con la esperanza de una mejora. Era Blue Jeans, un autor del que me gusta todo, por lo que tenía que tener otra oportunidad. La aprovechó, sin duda. En el segundo libro le dio un giro de tuerca para dejarme con la boca abierta.  Porque el primero me dejó diciendo: ¿y qué?
La tercera parte ha mejorado a las dos anteriores, en mi opinión.
Esta vez, me negué a leer los primeros capítulos en primicia cuando el autor lo anunció en sus redes. Quería que me sorprendiese del todo. En estos libros siempre pasa lo mismo, a partir de las cien primeras páginas impresionan y enganchan.
Como en todas las novelas, hay personajes que me han gustado más que otros; partes que me apetecía más leer. Es obvio que David y Elena enganchan, pero en este tercer libro mis partes favoritas son las de Toni y las de Silvia, la nueva habitante del pasillo. (Por cierto, gracias por incluir un personaje extremeño y encima de Cáceres.)
Por último, destacar algo que tienen todos los libros de Blue Jeans. Muchos capítulos. En esta serie se extienden hasta casi setenta en cada novela. Pero en contra de hacerse pesado, le aporta mucha agilidad. Algo que se agradece en un libro tan extenso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario