lunes, 19 de junio de 2017

Seré frágil.





-Título: Seré frágil.
-Autora: Beatriz Esteban.
-Editorial: Planeta.
-Páginas: 320.





SINOPSIS

Sara no cree ser suficiente para nadie, a pesar del cariño de su familia, su novio y sus amigos. Cuando llega al área de trastornos alimenticios del hospital, dice que Sofía es la culpable de todos sus problemas. Algo un poco extraño debido a la situación en la que está.
Meses antes, Sara conoce a Sofía, y cuando esta muere a causa de la anorexia, su diario va a parar a las manos de Sara. Poco a poco, conocerá el pasado y presente de Sofía, y se irá contagiando de su enferma mentalidad.

OPINIÓN

Hace casi un año, informaba en este blog de que tenía un nuevo libro favorito. Podéis leer la reseña de Hasta la última palabra AQUÍ. Hoy puedo decir que hay otro libro que le iguala. Seré frágil ha sido un descubrimiento en toda regla, no sabía ni que existía hasta que vi la entrevista de la autora en el canal de YouTube de Blue Jeans. Me llamó la atención la trama, y me terminó de convencer la experiencia de la autora.
Beatriz Esteban cuenta su propia experiencia camuflada entre tintes de ficción, como el personaje de Sofía. Ella misma comenta que no todo el libro es experiencia cien por cien real, pero se vale de sus vivencias en la enfermedad, y de la gente que conoció durante ella, para escribirlo.
Me gustó el libro en general, pero pocas veces he leído un prólogo tan bueno como el que tiene Seré frágil. La autora nos habla directamente del trastorno, las persona que conoció y deja una frase para la posteridad que me cautivó desde el minuto uno.
Respecto a los personajes, Sara consigue hacerte sentir frustrante. La tienes tan cerca y a la vez tan lejos, que es difícil mantener el tipo mientras lees su historia, porque te encantaría hablar con ella. O por lo menos a mí me hubiese encantado, igual que me hubiese encantado haber parado a Sofía.
El resto de personajes son menos relevantes. Quizás David sea el que más me ha gustado de los secundarios, y Clara con la que más empaticé. Probablemente yo hubiera actuado parecido en un principio.
Es una novela sencillamente encantadora, cautivadora y genial. Te deja con los sentimientos a flor de piel, porque no sé vosotros, pero yo lloré y mucho. Podéis intuir, desde ya, uno de los libros que incluiré en el Top de mejores lecturas del año. Un cinco de cinco se le queda corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario