domingo, 23 de julio de 2017

Un final para Rachel.




Título: Un final para Rachel.
Autor: Jesse Andrews.
Editorial: Nube de Tinta.
Páginas: 288.
Precio: 16'95€





SINOPSIS

Greg, de diecisiete años, sobrevive al instituto con una coraza que le protege. Tiene un único amigo, Earl, con el que comparte la afición por el cine y por hacer remakes de sus películas favoritas. Un día, la madre de Greg le  obliga a ir a visitar a Rachel, una antigua conocida que ahora sufre leucemia. Todo va a cambiar a partir de entonces.

OPINIÓN

Este libro estará en uno de los TOP de final de año, pero en el malo. Llevaba en mi estantería muchísimo tiempo y dije que de este año no pasaba, era uno de mis retos. El reto lo he cumplido, pero con un resultado amargo.
Sabía que esta novela iba de una chica con cáncer, y yo ya había leído Bajo la misma estrella. No es lo mismo, eso está claro. El libro está contado de una manera especial. Como Greg es un aficionado al cine, y el autor de la novela también es guionista, los diálogos aparecen algunos como escenas de guion, incluso escritos con otra letra. Quizás esto haya sido lo que más me ha gustado, porque tenía un ritmo rápido.
El problema ha llegado con todo lo demás:
En primer lugar, la trama no me enganchó. Al final acabó dándome igual a dónde iba la historia, solamente quería terminar, cerrarlo, y a otra cosa.
En segundo lugar, a algunos personajes no les soporto. Si bien Greg me cae bien, incluso Rachel, Earl no me terminó de entrar por el ojo.
En tercer lugar, a lo largo del libro aparecen listas de conversaciones, temas, o lo que sea, pero se me hacían eternas.
Seguro que a los amantes del cine les gusta, he leído críticas muy buenas sobre este libro, pero no opino lo mismo. Mi nota es:
2/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Una pena. Yo lo he leído y me enamoró. Creo que hay algo más que Greg no nos dice en el libro. Hay muchos más sentimientos de los que parece. ¿Has visto la película? Te recomiendo que la vea, sé que no es lo mismo pero es muy buena también y indaga un poco más en lo que Greg no nos quiere contar. Si puedes y quieres, dale una oportunidad a la peli ^-^ (si no la has visto)

    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que cada persona tiene sus gustos. No suelo ver las pelis de los libros que no me llaman, pero si me la recomiendas a lo mejor lo hago y cuento qué me parece. Gracias por el comentario <3

      Eliminar