domingo, 13 de agosto de 2017

Yo te cuidaré.






Título: Yo te cuidaré.
Autora: Marta Estrada.
Editorial: Megustaescribir
Páginas: 362.
Precio: 18'95€








SINOPSIS

Aunque ha transcurrido un año, la existencia de Javier Almazán sigue sometida al miedo que un angustioso accidente provocado por su ceguera le dejó como herencia. Incapaz de superarlo, ve como la estabilidad familiar peligra de forma alarmante, empantanada en una vorágine de incomprensiones, tensiones y desencuentros que no consigue detener. La emergencia clínica que de pronto amenaza la vida de Nerea, su hija adolescente, lo obligará a enfrentar la fobia que arrasa su integridad y sus principios. Javier tendrá que lanzarse fuera de casa en busca de la muchacha cuyo paradero desconoce, con la ayuda de su fiel perro guía.
Pero no solo el miedo acecha en cada esquina.
El pasado de Javier se vuelve presente en la persona de Olga Vera, una enfermera que jamás perdonó lo que para ella fue el peor de los agravios. Obsesionada por un deseo paranoico de posesión, perseguirá a Javier hasta conseguir su propósito más anhelado: hacerlo suyo.
Una historia trepidante que conducirá a los personajes a lo largo de un escabroso camino de miedo, oscuridad y perversión.


OPINIÓN

De un tiempo a esta parte, el thriller se ha convertido en uno de mis géneros favoritos. Por ello, no dudé en adentrarme dentro de Yo te cuidaré y descubrir la historia que este libro me tenía que contar.
Creo que no causó en mí el efecto que esperaba, se me quedó una historia un poco floja. Hay que decir que es un thriller distinto, los personajes no son los típicos, no es un caso de detectives sino que es casi una historia de superación ante el peligro.
El ritmo de la novela, que en mi opinión es lento, es uno de los puntos débiles. Tardé muchísimo en leerlo porque era incapaz de engancharme totalmente a la trama con esos capítulos largos y densos. No es mi estilo de libro.
Lo que salva esta novela en mi opinión, son los personajes. No digo que la trama sea mala, es interesante, pero en mi opinión los personajes la superan. Tenemos a un protagonista lejos de los estereotipos que lucha contra sus limitaciones, aunque arrastra un pequeño trauma por ello. La hija de este es casi protagonista y, sinceramente, es el peor personaje de la novela para mi gusto. Dedica todo el libro a hacer mal las cosas, desesperante.  Por último, creo que el mejor personaje es el antagonista, Olga, no porque sea mi favorito,  sino porque creo que es el que mejor construido está.
Un thriller que se salva del suspenso con dos estrellas y media, por los personajes. Aun así, creo que sí la trama os convence deberíais leerlo, conmigo no lo hizo.

2'5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario