jueves, 7 de septiembre de 2017

¿Confías en mí?







Título: ¿Confías en mí?
Autora: Cristina Rodríguez Trueba
Editorial: Caligrama









SINOPSIS

¡Pobre Marta! Golpeada a traición su vida ha descarrilado parándose en una vía muerta. No debería resignarse a ser espectadora, solo necesita un pequeño empujón para volver a la circulación. Espero que le dé tiempo a abrocharse el cinturón porque se lanzará cuesta abajo y sin frenos.



OPINIÓN PERSONAL


Sin más. ¿Confías en mí? Promete un viaje trepidante en la vida de Marta que yo personalmente no he vivido. Una sinopsis que te hace creer que Marta va a sufrir unos cambios en su vida para los que se va a tener que preparar porque van a ser fuertes. Se me ha quedado light.
Se me quedan flojos muchos aspectos de la novela: en sí no me parece que haya giros de trama que te puedan mantener enganchada, y tampoco creo que el ritmo sea el adecuado. Marta, la protagonista, tampoco me gustó demasiado. Sobretodo porque no entiendo el principio de la novela. No sé si me esperaba otra cosa o qué, pero me descolocaron esos primeros capítulos en los que no era capaz de entender qué pasaba.
No todo es malo, eso sí. Se trata de un libro corto con unos personajes secundarios que sí que me parecieron divertidos. Destacar a las amigas de la protagonista y a sus ligues a lo largo del libro que a mí sí que me crearon expectación.

Cuando escojo un libro para leerlo, puedo buscar diferentes cosas, imagino que como todos. Quiero engancharme hasta la última línea, entusiasmarme con los personajes, ese tipo de cosas. ¿Confías en mí? No lo ha conseguido. Si buscáis pasar el rato, puede ayudaros, si buscáis algo que te cambie la vida, probablemente no. 


2,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario