domingo, 3 de septiembre de 2017

¿Quién te lo ha contado?






Título: ¿Quién te lo  ha contado?
Autora: Marian Keyes
Editorial: De bolsillo.
Precio: 9'95€
Páginas: 656 páginas.







SINOPSIS

Una historia puede tener distintos protagonistas; esta tiene tres: Jojo, agente literaria, atractiva, triunfante y muy, pero muy, ambiciosa. Mantiene relaciones con su jefe, un hombre excelente. Solo tiene el defecto de que está casado. Lily, autora y cliente de Jojo. Su primera novela ha sido un enorme éxito. Vive con Anton y están muy enamorados. Compran la casa de sus sueños y tienen un bebé. Pero la creatividad de Lily se paraliza, no puede escribir ni una palabra. Y, lógicamente, tampoco puede pagar las facturas. Por fin, está Gemma, ex novia, todavía enamorada, de Anton. Y encima Lily era su mejor amiga. Para colmo, su padre se marcha de casa para vivir con una joven, su madre sufre una profunda crisis y exige que Gemma esté a su lado veinticuatro horas al día… Pero la vida y el amor son imprevisibles…

OPINIÓN

Me decidí a comprar este libro cuando lo vi en una oferta a meno de seis euros. Toda una ganga teniendo en cuenta que me habían recomendado a la autora mil quinientas veces. Si bien, los lectores asiduos a esta autora dicen que no es su mejor novela.
Llevaba esperando en mi estantería un montón de tiempo, esperando a tener una época festiva en la que poder tragarme seiscientas páginas de golpe. Esa época ha sido este verano, y las seiscientas páginas se me han hecho cortas. Bueno, es verdad que me costaba ver que aunque leía no avanzaba el marcapáginas de sitio, pero ha sido una lectura de lo más entretenida. Sobretodo a partir de la mitad, cuando comienza lo que para mí es lo mejor de la historia. Las cien primeras páginas creo que son las más flojillas, y eso que la trama en sí es buena en esas páginas, pero no me enganchó tanto como el resto. Creo que es porque en ese momento todavía no se relacionan entre sí las tres protagonistas.
Porque eso es lo que más destaco de la novela, la relación entre las tres mujeres que la protagonizan. Es de lo más interesante cuando ves que todas se conectan de alguna manera. Creo que es lo que le da más vidilla al libro.
Me gustaría recalcar que los diálogos son muy amenos, y hacen uso de un humor que por lo visto es típico de la autora. Estos, tienen que ver con que la novela se haga corta y avance a más velocidad.
No podría escoger un personaje favorito en esta ocasión, pero sí creo que puedo elegir las partes de la novela que no me gustaría releer. Por ejemplo, creo que las partes de Jojo, a excepción de las que tienen que ver con el mundo editorial, son las que menos me gustan.
Y digo las partes, porque la novela está estructurada en diversas partes largas en las que se cuenta la historia de una de ellas. Cosa que me parece interesante, pero a la vez un poco cargante si no te gusta uno de los personajes.
Lo recomiendo para épocas de tiempo libre, para pasar el rato y evadirte. Yo le he dado:

3'5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo a una amiga que es muy fan de esta autora pero yo no he leído nada de ella y a lo mejor acabo haciéndolo!!!
    No te seguía en el blog pero acabo de hacerlo ¡nos leemos!

    ~~Julietta~~~del blog Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo la recomienda :) Gracias por el comentario y por seguirme <3

      Eliminar