jueves, 23 de noviembre de 2017

El vector de Marco Paulli.





Título: El vector de Marco Paulli. 
Autor: Manuel Carlos Jerén Nebot.
Editorial: Caligrama.





Es un día importante. Dos estudiantes tienen un examen muy relevante para sus carreras. Apurados con el tiempo, suben al transporte público camino hacia la universidad. No se esperan que uno de los profesores del centro fallezca delante de ellos.
Aunque parece un hecho aislado, en seguida se dan cuenta de que están inmersos en una conspiración. Sin tener nada que ver, aparentemente, se ven relacionados con lo que pasó en Estados Unidos décadas atrás.


El argumento es muy original, una trama muy lograda con capítulos no especialmente largos que marcan un buen ritmo. Es bastante creativo, no se suele ver este tipo de novelas en el mercado: por los temas que trata, la manera en que lo hace, y los argumentos que se utilizan para llegar al final. Además, todo está rodeado de un halo científico que a mí me mantuvo enganchada hasta el final. En ningún momento se hace pesado, cualidad esencial de cualquier buen libro.

El misterio es una de las piezas fundamentales de la novela. Desde el principio se deja entrever alguna pista, pero no es hasta el final cuando terminas resolviendo todo. Resultan sospechosos muchos personajes, muchos detalles, que acabas relacionando con la trama.

Personajes muy potentes. El principio es refrescante, se presenta a los personajes de una manera distinta. Los diálogos son una de las piezas fuertes de la historia, cargados de frases fuertes, y energía. Muy buenos.

El vector de Marco Paulli, si tiene un punto débil, es la duración. A mi gusto, le podría haber acortado un par de capítulos para dejar la historia más a punto, más perfecta. Por lo demás, una historia en condiciones.


Una lectura recomendada por su alta carga de ciencia, para aquellos a los que nos gusta ese ámbito. Pura acción y entretenimiento bien escritos que seguro gustarán a muchos. 

3'5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario