domingo, 28 de enero de 2018

¡Oiga bien!




Título: ¡Oiga bien!
Autor: Martín Romanella.
Editorial: Caligrama.
Páginas: 150. 
Precio: (ebook) 3,99€







El futuro está cerca, y existen multitud de variables para poder imaginárselo de diferentes maneras. En un futuro hipotético, los ciudadanos, dirigidos por un líder, viven en ciudades colmena donde se les asigna un espacio; y se les conoce como él o ella, sin más datos.
Una colección de cuentos ambientados en ese futuro, en los cuales poder seguir la historia de unos personajes anónimos; cada relato narra un aspecto diferente de esa sociedad próxima y muestra el horro o el “desastre” que nos esperaría si todo ocurriera.
Una de las grandes ventajas de este libro es que a pesar de que es largo, alrededor de cuarenta relatos, se pasa volando. Esto sucede por algo bastante simple: los capítulos, o más bien dicho, los relatos, duran apenas dos páginas, a lo sumo tres, e incluso en ocasiones tan solo un párrafo. Por lo tanto, es ideal para ratitos pequeños de lectura.
Martín Romanella, el autor, consigue que te creas la historia. En cada relato trata un aspecto diferente, pequeñas escenas en las que te sientes dentro. Y al no ser unos personajes definidos sino abstractos, puedes pensar que eres tú mismo.
Creo que el principal problema de ¡Oiga usted! es que no me enganchó. No tenía esas ganas de continuar leyendo relato tras relato para conocer más, puesto que al no tener un hilo conductor, no estás intrigado por lo que viene detrás.
Aun así lo recomiendo, creo que nunca había leído nada parecido. Resulta interesante la manera de presentar a la sociedad y la situación de un futuro pesimista, por lo que puede parecer curioso. Se lleva tres estrellas y media,  y espero que le deis una oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario