miércoles, 13 de junio de 2018

Hope.




Título: Hope.
Autor: Wendy Davies. 
Editorial: Suma de letras. 
Páginas: 332 páginas.
Precio: 16'90€






SINOPSIS


El teatro Serendipity esconde muchas historias con Joseph tras el mostrador. Y allí es donde comienza la historia de Hope, la niña que no podía escuchar las palabras. Incomprendida por su problema, Hope visita el teatro en busca de compañía. En ese momento conoce a Wave. Niña y marioneta comenzarán una aventura digna de escuchar.






OPINIÓN PERSONAL

Wave es una de las mejores voces narrativas que he leído últimamente. A través de unos ojos fieles a la realidad y con la certeza de que no interrumpirá la acción que narra. Además, complementa a la perfección a Hope  y su inocencia creando un tándem maravilloso.
Pero no solo existen Wave y Hope, en la novela aparecen otros personajes como el Chico Azul o Joseph. Casi habría agradecido que la historia estuviese centrada en la niña y su marioneta, pero no desentonan. De hecho, son personajes importantes en el transcurso de la obra y están bien desarrollados. Con el Chico Azul casi me desespero, llegué a pesar que iba a crear un conflicto en la novela irresoluble, que iba a destruir la historia; nada más lejos de la realidad. Personaje sorprendente.
Si bien es cierto que he tardado en leer a estas autoras, no me arrepiento. Ya lo intenté en su día con Instant Karma y no me enganchó, pero el efecto que ha conseguido esta novela es único. Las dos autoras que se esconden bajo el pseudónimo de Wendy Davies tienen una potente pluma que ya dio que hablar cuando les otorgaron el Premio Gran Angular.
Es una novela de capítulos cortos y lectura rápida. Aunque lo mejor sin duda son las reflexiones y las frases que aparecen a lo largo de la narración. Sobre todo también destacar las frases que se encuentran al inicio de cada acto que, aunque no pertenecen literalmente a la obra, encajan a la perfección con el contenido. A penas te das cuenta de que el diálogo en algunas partes es mínimo, no se te hace pesado y eso es algo a tener muy en cuenta.

Wendy Davies vuelve con una historia de esperanza y reflexión que no dejará indiferente. Cinco estrellas de cinco para la historia de una niña que recuerda a los jóvenes de muchos otros clásicos de la literatura infantil y juvenil. Visitad Serendipity, acompañad a Hope, escuchad a Wave, porque todo eso es necesario. 


5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario