viernes, 13 de julio de 2018

La ciudad de los ladrones.




Título: La ciudad de los ladrones
Autora: África Vázquez Beltrán
Editorial: Naufragio de letras
Páginas: 530 páginas
Precio: 14,95€






SINOPSIS


Ysgrand es el resultado del Accidente. Lo que pasó hace años ha dejado la superficie de La Tierra destruida, tan solo queda Ysgrand, la ciudad subterránea. Divididos en dos barrios, el Dorado y el Negro, poderosos y plebeyos luchan. Los poderosos lo hacen a través de la imposición de leyes y las penas de muerte. Los plebeyos tienen La Mafia, donde los del barrio Negro roban para dárselo a los que menos tienen. El robo de unas semillas lo cambiará todo; ¿para bien?





OPINIÓN PERSONAL

¿Puede haber más personajes? Sí. ¿Hay suficientes? También. Es, probablemente, el libro con más puntos de vista que he leído. Esto tiene ventajas e inconvenientes. ¿Las ventajas? Tienes más variedad para observar toda la acción, y esto hace que sucedan mayor cantidad de cosas en la novela. ¿Inconvenientes? Si te gusta un personaje es difícil que te centres en él, porque hay otras muchas historias que empañarán su trama mientras leas. Este fue mi gran problema, no llegué a sentirme identificada con ellos.
Se encuentra bien ambientado. El sistema de Ysgrand es una mezcla entre lo que podría suceder y los ancestros romanos. Me fascina la manera en la que la autora ha conseguido introducir al lector en una sociedad tan dispar. La diferencia extrema de clases se ha tratado en muchas obras, aquí también es un acierto.
La edición ayuda a introducirte en el mundo. En el interior de La ciudad de los ladrones te encuentras con un mapa de la ciudad de Ysgrand; además, en la cabecera de cada capítulo hay dibujos de todos los personajes que cuentan su aventura.
Me sorprendió el estilo de África Vázquez en esta novela. Es muy directo, incluso al principio me dieron cierto reparo algunas expresiones. No en todos los libros actuales te encuentras un lenguaje tan directo y real.
Naufragio de Letras ha publicado una distopía que mezcla el pasado y el futuro. Leed La ciudad de los ladrones aquellos que seáis fan de la ciencia ficción; y también esos que queráis saber más de la organización de ciudad. Tras ganar el III Premio Jordi Sierra i Fabra con la novela Con vistas al cielo, África Vázquez nos introduce en Ysgrand. 


3'75/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario