jueves, 26 de octubre de 2017

Simplemente, yo.




Título: Simplemente, yo.
Autora: Reme Gómez.
Editorial: Caligrama.
Páginas: 226.
Precio: 3'99€ (Ebook)





Mel no tiene problemas con el amor, de hecho, ni siquiera lo busca. Tiene claro que los príncipes azules se esconden en los cuentos y no pasan de ahí, puesto que en la realidad, todos se convierten en sapo. Cree saber que eso de las relaciones no es para siempre, y por lo tanto, vive sin ataduras ni complejos.
El problema se plantea cuando aparece alguien que hace que todo su planteamiento se derrumbe. Su vida va a cambiar, todo adquirirá un nuevo aspecto. ¿Cambiará su existencia algo que nunca quiso encontrar?
Cuando miras “Simplemente yo” ves una portada, algo diferente, pero bonita. Si lees la sinopsis te encuentras con una idea distinta de la convencional, parecería que escapa de todos los clichés con una protagonista rompedora. Me esperaba eso, pero no lo termina de tener. Sí que se presenta al principio a un personaje con ese esquema de personalidad, pero creo que se va diluyendo conforme avanza el libro.
Nos encontramos con una introducción de la autora en la que nos da una visión general del inicio de la novela, cosa que me parece positiva. Después, se nos estructura la historia en alrededor de doscientas páginas, con la trama  ordenada en capítulos no excesivamente largos.
La trama me cojea porque en ningún momento llegó a engancharme. Un hilo argumental bastante simple que cumple la función de entretenimiento más que otra cosa. Los personajes, por otro lado, sí que creo que son planos, de hecho me quedo con la protagonista por encima de los demás, porque creo que tiene el mayor recorrido de toda la obra.

Una historia para leer en un viaje corto, sin tener muchas pretensiones. Una obra de entretenimiento que me dejó algo fría y que se lleva el cinco raspado por varios motivos. Si os gusta la romántica, os animo de todas maneras a darle una oportunidad.

2'5/5 


No hay comentarios:

Publicar un comentario